Es muy importante conocer nuestro cuerpo es muchos aspectos sobre todo por cuidar la salud. A través de nuestro peso podemos conocer que cosas podemos mejorar, sin embargo las básculas de bioimpedanica son una herramienta que nos ayudan a saber mucho más sobre nosotros ya que través del peso, se puede evaluar la alimentación, hábitos de sueño y actividad física. Es posible hasta detectar enfermedades degenerativas, como la obesidad. Si no sabes que es una báscula de bioimpedancia, aquí te lo contaremos.
¿Qué es Bioimpedancia?
Como concepto la bioimpedancia es un método para poder medir la composición corporal, de que se compone tu cuerpo físcamente. En esta se calculan diferentes porcentajes según las propiedades eléctricas presentes en tejidos biológicos. La bioimpedancia lo que pretende y asegura es medir estas variables, principalmente el porcentaje de grasa y así evaluar nuestro cuerpo.
Funciones de la báscula de Bioimpedancia
Las básculas de bioimpedancia son una herramienta que ayudan a conocer la cantidad de músculo, grasa, agua, masa, hueso, metabolismo y entre otros parámetros de nuestro cuerpo. Estas básculas funcionan enviando una pequeña corriente imperceptible entre la base y unos mandos que la persona tiene en las manos. La resistencia que ofrecen los tejidos corporales, hace que sea capaz de diferencias estos porcentajes de grsa, músculo etc, ya que los tejidos grasos ofrecen una resistencia menor a la corriente y los grasos una resistencia mayor. Gracias a la báscula con una serie de fórmulas y con varios datos, intuye tu composición corpotal en base a valores como el peso, medidas y altura.
Los parámetros que las básculas de bioimpedancia nos dan, son de vital importancia para conocer nuestra salud, aquí te contamos un poco de ellos:
Se calcula en base al peso, grasa corporal y músculo esquelético. Permite hacer una comparación con la edad real del usuario.
Muestra la proporción peso/altura para que los usuarios comprendan mejor su peso ideal.
Músculo esquelético
Es el conjunto de músculos unidos al esqueleto. Incrementando músculo esquelético, se queman más calorías y se minimiza el aumento de peso por efecto rebote.
Es la grasa que rodea los órganos vitales. Monitorearla permite disminuir el riesgo de colesterol alto, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
Es la grasa que se acumula a modo de reserva energética. Monitorearla ayuda a alcanzar un cuerpo saludable.
Nivel mínimo de ingesta de calorías requerido para mantener las funciones corporales diarias.
Si necesitas adquirir tu báscula de bioimpedancia y te encuentras en Colombia, te recomendamos hacer click aquí para conocer las diferentes ofertas, con garantía y entrega a todo el país.