En muchos trabajos las personas deben realizar actividades que implican usar la fuerza, cargar o manipular mucho peso, lo que puede producir ciertos malestares en la zona lumbar. Es por eso que las fajas industriales han sido creadas como un elemento de protección ideal para este tipo de trabajos y aquí te contamos todos los beneficios de usar faja industrial.

Para qué sirven…

El objetivo de estas fajas es brindar protección lumbar, ayudando a reducir o eliminar lesiones, incrementando la seguridad y productividad del trabajor. Estas lesiones suelen presentarse en trabajadores que tienen tareas de mover o levantar de forma manual, cargas muy pesadas.

Estas fajas suelen conocerse también con distintos nombres como, soporte lumbar, fajas de seguridad, cinturón de seguridad o industrial. Su función es la misma mencionada anteriormente.

Beneficios de usar faja industrial

  • Mantienen cargas compresivas que contribuyen a evitar el dolor de espalda
  • Dan un apoyo al área lumbar baja cuando se hacen esfuerzos
  • Ayudan con la correcta postura de la columna
  • Mejora las técnicas usadas en el levantamiento de cargas
  • Aumenta la rigidez de los segmentos de la columna vertebral en la zona lumbar
  • Previene hernias discales, y/o desgarros musculares a nivel lumbar
  • Ayuda en casos de lumbalgias mecánica

 

faja industrial

Es muy fácil de colocar, solo debe pasar los brazos a través de los tirantes y ajustarlos al torso. La faja deberá quedar ubicada al rededor de la parte baja de la espalda y sostenerse con los supensores.

Si estas en Colombia y deseas comprar tu faja industrial, En este link la encuentras a un gran precio con garantía y entrega hasta su ubicación.

Es necesario decir que las fajas industriales son una medida complementaria que protege a los trabajos que realizan este esfuerzo físico, sin embargo es importante implementer otras medidas de acuerdo al trabajo que realice, que le garanticen la total seguridad.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *