Si estas embarazada y no estas segura de usar una faja, para que sirve y todo sobre ellas, aquí te contaremos todas las ventajas de usar una faja en el embarazo.
¿Que és?
Estas fajas o soporte para el embarazo, son una prenda que se ajusta colocandose al rededor de la barriga, especialmente en la parte baja de esta y la zona lumbar. Su objetivo es minimizar las molestias que causa el peso de la barriga
Ventajas de usar faja en el embarazo
- Mejoran los dolores lumbares: Ayudan a que calmar y controlar los dolores en la parte baja de la columna. Dan alivio y confort.
- Facilita las actividades del día a día: Ayuda con la compresión que puede realizar el bebé en la parte baja y disminuyendo el dolor pélvico, facilitando las labores del día.
- Son muy fáciles de usar: Solo deben ajustarse en la parte baja de la barriga y listo. No necesita ninguna otra forma para poder colocarla.
- Ayuda con la postura: Contribuye a la estabilidad de la columna, evitando que esta pierda la postura correcta
- Se adaptan a los tamaños de la barriga: Puedes adquirirlas de diferente tamaño o totalmente ajustable y asi la compresión va a ser adeacuda según tu estado.
Para tener en cuenta:
Es importante que al momento de adquirirla tengas en cuenta el tamaño y talla, debe ser de acuerdo a tu medida para que funcione. Asegurate que sea de material elástico para mayor comodidad. Recuerda no usarla de forma apretada, esta no debe ejercer una fuerza en el abdomen
Ya que tienes claro cuales son las ventajas de usar faja en el embarazo, con todas las recomendaciones ahora si puedes ir por la tuya. Si estás en Colombia te recomendamos Dar click aqui y encontrarás la faja para ti.