¿Deseas adquirir un tensiómetro para medir tu presión en casa? Existen variedad en tipos de tensiómetros y es normal tener dudas sobre cual sería el indicado. A la hora de comprar un tensiómetro digital, te encuentras con el tensiómetro digital de brazo o de muñeca y te preguntas ¿Cuál es mejor?

Partamos de que el tensiómetro digital es un dispositivo que mide la fuerza que la sangre ejerce en las paredes de las arterias y detecta dos tipos de presiones: sistólica y diastólica. La mayor ventaja del tensiómetro digital es la facilidad en su uso. No necesitas ser un especialista o solicitar la ayuda de alguien, ya que de forma personal puedes tomar tu presión siguiendo unas instrucciones básicas.

TENSIOMETRO DIGITAL OMRON 7120 CON BRAZALETE

Tensiómetro digital de Brazo OMRON

Tensiómetro digital de brazo

Actualmente los tensiómetros digitales son los más populares en el mercado debido a su fácil, práctico y cómodo manejo para tomar la presión. El digital de brazo se utiliza con un brazalete y un monitor que permite medir la presión arterial, máxima y mínima. El brazalete se coloca en el brazo izquierdo a la altura del corazón. Funciona con la ayuda de pilas o conectado a la energía y los resultados los genera de forma automática.

Suelen ser muy precisos y exactos a la hora de dar el resultado, incluso existen en el mercado tensiómetros digitales con detector de movimiento, indicando si debes mejorar la posición de tu brazo. Este es uno de ellos

Tensiómetro digital de muñeca

Como su nombre lo indica, la toma de la tensión la tiene en la muñeca en vez de en el brazo, lo que le da cierta comodidad en la postura al momento de realizar la toma. La diferencia principal entre este tensiómetro y el de brazo es su tamaño, esto hace que ocupen menos espacio y que sean más prácticos a la hora de transportar.

Tensiometro digital de mun%CC%83eca lenz homelife.png

Tensiómetro de muñeca HomeLife

El brazalete viene adherido al monitor, se coloca en el pulso de la mano izquierda en la parte interna donde se ven nuestras arterias. Cabe resaltar que estos tensiómetros son sumamente sensibles a la posición y movimientos del cuerpo. Si deseas un resultado preciso, debes tener el brazo y la muñeca a la altura del corazón. Más información acerca de su precisión

Ahora bien… ¿Cuál es mejor?

Elegir entre el tensiómetro digital de brazo o de muñeca depende mucho de lo que busque. Si desea más comodidad, el de muñeca sería el indicado, sin embargo debe tener en cuenta que algunos tensiómetros de muñeca no son aptos para personas menores de 65 años, ya que su pulso es más débil y puede alterar el resultado, así que si tiene más de esa edad, la recomendación es usar uno de brazo.

Por otra parte, si su brazo es de grandes proporciones y los brazaletes de los tensiómetros de brazo le molestan o no son adecuados por su tamaño, la recomendación sería el de muñeca siguiendo muy bien las instrucciones anteriormente mencionadas.

En cuanto a precisión, si hay que destacar que el tensiómetro de brazo tiene un rango mayor de precisión y exactitud en comparación al de muñeca, aunque actualmente por los avances tecnológicos existen tensiómetros de muñeca que son igual de confiables, como por ejemplo los de la marca OMRON, que son tensiómetros de muñeca apto para todas las edades

Esperamos que haya sido muy útil toda la información brindada y que logres adquirir el tensiómetro ideal para ti.

Si te encuentras en Colombia y deseas comprar tu tensiómetro de forma segura, con garantías y registros sanitarios, Aquí puedes hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *