Si necesitas comprar unas muletas es importante tener en cuenta que tipo de muletas debes usar, ya que esto es lo que te brindará la estabilidad, seguridad y comodidad de acuerdo a tus necesidades.
Las muletas le permitirán evitar cargar todo el peso en una sola pierna, además que son un apoyo si tiene alguna lesión. Existen diferentes tipos, las axilares o convencionales y las estilo inglés o canadiense.
Muletas axilares
Las muletas axilares o convencionales permiten que se distribuya el peso del cuerpo por toda la parte superior. Normalmente son indicadas para personas que no pueden apoyar una de sus piernas al caminar. En estas muletas el peso del cuerpo es soportado por manos y axilas.
Estas incorporan almohadillas en la parte superior para tener comodidad al apoyar los brazos y tienen apoyadores donde se ponen las manos. Habitualmente son usadas por personas con lesiones temporales.
Muletas canadienses
Estas muletas brindan soporte desde el antebrazo, repartartiendo el peso entre este y las muñecas. Estos dispositivos, nos ayudan a facilitar la marcha, mejorar el equilibrio al brindar soporte, además de aumentar la estabilidad del cuerpo.
Requiere que la persona tenga una buena capacidad muscular, además de un buen movimiento de las extremidades superiors y buen equilibrio del tronco.
Se suele recomendar para un uso largo en el tiempo, da mucha más seguridad.
¿Que tipo de muletas debo usar?
Lo ideal es que tengas en cuenta el tipo de lesión que presenta, si es temporal por alguna lesión las muletas axilares pueden servirle para su tipo de caso. Si por el contrario es una lesión que le tomará mucho tiempo o es algo totalmente permanente, las canadienses serían las ideales.
Igualmente recuerde que antes de cualquier decisión lo recomendable es consultar con su médico que conoce su caso de cerca y según su condición puede indicarle con mayor certeza.
Si deseas adquirir la tuya y estas en Colombia En este link las encuentras a un gran precio