Luego de someterte a alguna cirugía en la zona abdominal, es importante que uses faja, esto será vital en tu recuperación. Si no sabes por qué es tan importante y cuáles son los beneficios de usarla, aquí te contaremos todo sobre la importancia de usar faja postoperatoria.
Estas fajas postoperatorias son unas bandas tejitas combinadas con elástico y tela, se colocan sobre el área abdominal del cuerpo de forma extendida ayudando a tener un poco de compresión de forma uniforme y constante. Además da un soporte adicional lo que permite mayor control en los movimientos. En general es usada después de una cirugía para contener los tejidos y estimular mejor la recuperación.
Beneficios de usar faja postoperatoria
Reducen el riesgo de infección: Ayuda a que las incisiones se mantengan limpias durante el inicio del proceso recuperatorio
Mejora la hinchazón: El uso de la faja reduce la retención de líquidos, haciendo que la hinchazón y hematomas desaparezcan un poco más rápido.
Más bienestar: Al disminuir los tejidos dañados, le dará mas comodidad al paciente mientras este realiza movimientos.
Debes tener en cuenta que….
Dentro de la importancia de usar faja postoperatoria está el saber escoger la adecuada para ti, es por esto que debes tener presente lo siguiente:
-Consulta con tu médico para saber que tipo de faja debes usar de acuerdo a tu tipo de cirugía
-Asegurate que la medida de la faja cubra la zona de tejidos donde necesitas la contención. Existen fajas de diferentes cm de largo.
-Confirma que el material de la faja sea un material cómodo, suave, preferiblemente en bandas elásticas para mayor comodidad.
-Las fajas en velcro, sin broches duros suelen ser mejores para evitar lastimar la herida.
-Te recomendamos tener al menos dos fajas, para tener una siempre limpia a la mano y evitar infecciones o malos olores.
Si te encuentras en Colombia y deseas comprar tu faja abdominal postoperatoria, En este link la encuentras a un gran precio