Las muletas son instrumentos que brindan apoyo al caminar. Podría necesitar 1 o 2 muletas como ayuda para apoyar su peso, esto dependerá directamente de su caso y la recomendación médica. Para su uso debe tener en cuenta ciertos pasos y aquí te mostraremos como usar tus muletas correctamente.

Primero debe seleccionar el tamaño y longitud adecuada de las muletas segun su estatura y peso. Debe pegar las muletas al cuerpo desde los pies, los hombros no deben elevarse ni bajarse, si el tamaño es correcto la posición debe ser anatómica.

Importante al usar tus muletas

Debes siempre mirar al frente, mantener tu cuerpo erguido y colocar las muletas al lado de cada pie, para avanzar deben estar las muletas a la misma altura, adelantando un pie y luego el otro. La pierna lesionada debe mantenerse alejada del piso, debes colocar el peso del cuerpo sobre la pierna no lesionada.

Como sentarte con tus muletas

Para sentarse,  primero debe comprobar que la silla sea resistente y no se mueva. Ubiquese dandole la espalda a la silla hasta que poco apoco sienta la orilla de esta con las piernas. Tenga la pierna lesionada hacia adelante, sujete las muletas con una mano y con la otra mano libre toque el respaldo de la silla, sujetela y lentamente baja el cuerpo sentandose en la silla.

Como puedo subir y bajar escaleras

muletas

Adquiere tu muleta convencional

Para subir, coloque su pie sano sobre la escalera, con mucho cuidado levante su pie afectado y las muletas hacia el escalón. Para bajarlas, usted debe bajar el pie lesionado y seguir el paso con el pie sano. Es decir cuando suba las escaleras debe caminar detras del pie lesionado y frente a él cuando las baje. Si le cuesta mucho trabajo, puede sentar sobre los escalones y con ayuda de sus manos bajar las escaleras.

 

Como recomendación principal maneje un paso lento, camine despacio sin balancear mucho su cuerpo. Debe tener siempre a la vista cualquier obstaculo que pueda entorpecer su paso o producir alguna caída. Revise los tapones de las muletas de manera periódica ya que estos pueden aflojarse por el uso.

 

 

Si estas en Colombia y deseas comprar tus muletas En este link la encuentras a un gran precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *