Cuando las personas deben permanecer mucho tiempo en cama o sentadas, ya sea por lesiones que le impiden moverse, vejez o cualquier enfermedad que les ocasione perdida de movilidad, la piel suele sufrir debido a el roce que tiene permanentemente que provoca heridas o escaras. Un cojín antiescaras es ideal para evitar este tipo de lesiones si debes permancer mucho tiempo sentado o estas en sillas de ruedas. Si no conoces todos los beneficios del cojín antiescaras, aquí te contamos
Función del cojín antiescaras
Partamos por saber que es una escara o úlcera. Estas son lesiones en la piel provocadas por compresión prolongada o excesiva en el cuerpo. Esta presión provoca un efecto en los capilares que se encargan de nutrir la piel, causando estas escaras.
El cojín antiescaras tiene como principal función y más importante es prevenir la aparición de ulceras o escaras por presión mediante la distribución y alivio de las presiones. Este cojín reparte el peso del tronco, eliminando los puntos donde la presión es mayor. Esto favorece a tener una posición correcta y evitar que la piel sufra todo el maltrato.
Son varias las cuasas que pueden originar que aparezcan estas úlceras o escaras tales como la edad, en personas mayores la movilidad es más reducida y suelen pasar muchas horas sentados en la misma posición. El sufrir alguna enfermedad que te mantenga sentado o acostado mucho tiempo, es la principal causa de las escaras. También la falta de higiene en zonas del cuerpo donde se hagan pliegues, favorece a que aparezcan lesiones.
Beneficios del cojín antiescaras
- Comodidad: Si adquirimos cojines de calidad, que sean adecuados para nuestro caso, la comodidad será vital.
- Buena integridad de la piel: Nuestra piel estará mucho más protegida de la presión causante de las escaras
- Mayor movilidad: Mejorara la calidad de vida de la persona
- Minimiza los dolores y futuras deformidades
Si estás en Colombia y necesitas comprar tu cojín antiescaras en este link encontrarás a excelentes precios y garantía.
1 thoughts on “Beneficios del cojín antiescaras”