Si deseas comprar o te recomendaron usar un oxímetro y no sabes por donde empezar a buscar; quédate hasta el final para que conozcas todo lo que debes saber de un oximetro de pulso pediátrico.
Partamos por saber ¿Qué es un Oxímetro?
El oxímetro, es un dispositivo médico en forma de pinza, que mide los niveles de oxígeno en la sangre y las pulsaciones por minuto. Este aparato se ajusta en un dedo de la mano o del pie y funciona emitiendo rayos de luz que pasan a través de la sangre de su dedo, esto para calcular el porcentaje de su sangre que contiene oxígeno, además de también indicar su frecuencia cardíaca.
Diferencia de oxímetro pediátrico…
Este tipo de oxímetro es usado por los médicos pediatras, es parecido a los oxímetros de mano, la única diferencia es el tamaño de la sonda, que esta es mucho más pequeña.
Para niños de 2 años y medio a 8 años se utiliza una sonda de un tamaño mucho más pequeño en comparación al normal al igual que para los recien nacidos donde se le puede colocar en su dedo del pie.
Como usarlo correctamente
-Como primordial, el niño debe lavarse las manos muy bien y cuando vaya a colocarse el oxímetro tenga los deditos totalmente secos
-Debe colocarlo de foma suave, sin presionar fuerte.
-Es importante que tenga las uñas cortas, no muy largas y sin pintar, ya que esto puedo alterar los valores
-El niño debe estar tranquilo al momento de la toma, debe estar en la misma posición, sin mover la mano.
-Es necesario verificar que el oxímetro esta limpio, no tiene polvo o suciedadya que esto puede alterar los resultados.
Conoce sobre los valores adecuados en los niños en este link
Es indispensable que a la hora de adquirir el oxímetro, comprobemos que sea de calidad, certificado con invima y sobre todo que tenga garantía. Recordemos que su uso es para pacientes menores y hay que tener todas las precauciones y cuidades.
Si deseas comprar tu oxímetro pediátrico y estas en Colombia, Aqui puedes adquirirlo