Existen varios tipos de muletas, diseñadas e indicadas para diferentes casos, es por eso que si deseas conocer sobre el tipo de muleta canadiense, que hace parte de los diferentes tipos que existe, te contaremos que son muletas canadienses y en que casos usarlas.

Que son las muletas canadienses y su función

Las muletas canadienses o bastón canadiense, utilizan una abrazadera que abarca al antebrazo y una empuñadura pasa sostener con la mano. Estos dispositivos, nos ayudan a facilitar la marcha, brindar soporte, mejorando así el equilibrio, además de que aumenta la estabilidad.

Normalmente vienen fabricadas en aluminio o acero, una manigueta o empuñadora de plástico o caucho, también son de altura regulable y la contera que es antideslizante, encargados de amortiguar el impacto con el suelo.

Muleta Canadiense

Como debe usarse la muleta canadiense

Muchas veces se asume o infiere equivocadamente que esta se debe usar en el lado que tenemos afectado, sin embargo se deben considerar diversos aspectos.

La función de la muleta o bastón, además de dar apoyo, facilita que soporte el peso del cuerpo. Al estar de pie, nuestro peso se proyecta en ambos pies, y distribuye el peso del cuerpo de forma equitativa en ambas piernas. Dicho esto, se considera que el bastón debe usarse del lado contrario de la lesión, claro está que depende de lo que su médico también le indique o recomiende.

En resumen, el bastón será usado del lado contrario de la pierna lesionada, ya que así proporciona una trayectoria normal. En caso de que no sea así, el bastón puede provocar un desplazamiento exagerado del tronco. Esto además nos ayuda a reducir el esfuerzo de los músculos estabilizadores a la hora de la marcha y permite un balanceo mas adecuado.

 

 

Si deseas conocer más sobre el uso de muletas y funcionamiento, en este Link podrás encontrar mucha más información

Si te encuentras en Colombia y quieres adquirir tu muleta o bastón candiense, Aqui puedes adquirirlo

 

1 thoughts on “Que son muletas canadienses

  1. Balmaceda Benjamin Osvaldo dice:

    Muy buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *