Durante muchos años se ha hablado sobre el corrector de postura y sus benificos en nuestro cuerpo, es por esto que queremos hablarte a cerca de su funcionalidad, ventajas y como usar el corrector de postura.
¿Que es un corrector de postura?
El corrector de postura o espalda, es una prenda que se usa para alinear la columna, mejorar su postura y para tratar las dolencias de la espalda y hombros. Se suele utilizar también para tratamientos de lesiones o en casos específicos donde tu médico o fisioterapeuta te lo recomiende.
También es recomendable su uso durante actividades cotidianas que pueden llevarte a tener una mala postura, tales como estar sentado frente a tu pantalla, caminar o hacer algún ejercico.
A continuación te contaremos cuales son sus beneficios y como usar el corrector de postura.
Beneficios
Gracias al uso de este corrector, podemos adoptar la postura adecuada, lo que evita que coloquemos los hombros hacia adelante previniendo la popular postura «jorobada»
Varios médicos también lo recomiendan para tratar la escoliosos, eso si, solo cuando el médico lo recete como complemento durante la terapia.
Si se realiza actividades físicas o deportivas, el tener una buena postura, permitirá tener una mejor respiración, aumentando así la resistencia.
Con su uso correcto, ayuda a fortalecer los músculos gracias a la memoria corporal.
¿Como usarlo y durante cuánto tiempo?
Depende al diseño, es muy fácil de usar, la mayoria se ajustan a su medida, gracias a los velcros, por lo que no será un problema su uso, solo debe colocarlo como tipo chaleco y como se menciona anteriormete, ajustarlo a su comodidad.
En cuanto al tiempo de uso, no debe utilizarse durante todo el día completamente, ya que esto puede atrofiar los músculos, mucho menos dormir con el puesto. Se aconseja o recomienda que al rededor de 2 horas al día, principalmente al estar sentados o también depende mucho si fue recetado por su médico, el tiempo de tratamiento que le indique.
Si deseas conocer cuales son los problemas que se pueden desarrollar por una mala postura Puedes ver aquí
Y si te encuentras en Colombia y estas interesado en adquirir tu corrector, En este link puedes adquirirlo
2 thoughts on “Como usar el corrector de postura”