Un nebulizador, es una pequeña máquina que convierte el medicamento líquido en vapor. El medicamento llega directamente a los pulmones, a medida que tomas respiraciones profundas y lentas durante 15 minutos aproximadamente. Su uso es muy fácil y práctico, la mayoría son cómodos para transportar. Es importante que sigas las instrucciones que vienen con el nebulizador que compraste. Sin embargo estos son los pasos básicos para tener en cuenta de como debes usar un nebulizador.
Pasos para usar un nebulizador
-Lo primero que debes hacer es lavarte las manos.
-Luego, agrega la medicina en el micro nebulizador (el vaso o frasquito) según la dosis o receta médica.
-Une la mascarilla al frasquito mencionado anteriormente y conecta la manguera al compresor.
– Coloque la mascarilla cubriendo nariz y boca.
-Enciende el nebulizador.
-En una posición cómoda, inicia tu terapia.
-Respira lentamente para que puedas inhalar todo el medicamento y este pueda llegar a los pulmones.
-La terapia tiene una duración de hasta 15 minutos, todo depende de lo indicado por su médico.
– Al finalizar, apague el nebulizador y lave el frasco del medicamento, junto a la mascarilla y póngalos a secar al aire hasta su próximo uso.
Recuerda que el uso del nebulizador, te puedo ayudar a reducir inflamación en tus pulmones. También es muy positivo para las personas con algunas complicaciones, ya sea por resfriados o gripes. Si sigues los pasos correctamente, cuando este medicamento llegue a tus pulmones, sentirás alivio en los síntomas que te causan molestia. Conoce más información sobre cuando debes realizarte nebulizaciones
Si necesitas adquirir tu nebulizador de manera fácil y segura, puedes hacer Click aquí si estás en Colombia ahí encontrarás diferentes modelos a muy buenos precios y calidad.