Parte de la responsabilidad y compromiso que tenemos con nuestra salud, adicional de ir al médico periódicamente, es apoyarse de equipos que ayuden a monitorear nuestro estado general de salud. Si no tienes conocimiento de que aparatos debes adquirir, aquí te indicamos los equipos médicos que debes tener en casa.
-Nebulizador: Realiza tus terapias en casa
Un nebulizador es una pequeña maquina compresora que convierte el medicamento líquido en vapor. Esto ayuda a que los medicamentos lleguen directamente a los pulmones, haciendo más efectivo el suministro de este con dosis exactas.
Es ideal para tratar enfermedades respiratorias, bronquitis, resfriados, EPOC y condiciones que demanden el uso de este, con el medicamento recetado ayudará a liberar las vías y mejorar la respiración.
Su usa es muy fácil y práctico, solo debe desde la mascarilla inhalar el vapor y este ingresará a sus pulmones a medida que inhale y exhale. Estas terapias pueden durar de 10 a 20 minutos.
Puedes adquirir tu nebulizador si te encuentras en Colombia en este link Nebulizadores garantizados y confiables aquí.
-Oxímetro: Otro de los equipos que debes tener en casa…
El oxímetro es un dispositivo de un tamaño muy pequeño que viene en forma de pinza. Este te brinda los datos sobre tu saturación de oxígeno en sangre, además de tus pulsaciones por minuto.
Los resultados de
estas mediciones, las arroja en la pantalla que tiene integrada. Cuando metes el dedo en el oxímetro, este busca hemoglobina a través de las ondas de luz que emite en tu dedo.
Conocer estos datos desde tu hogar, te ayuda a identificar si presentas cierta dificultad para respirar y así valorar si debes solicitar atención médica o no.
Hay diferentes tipos de oxímetros, si deseas adquirir el tuyo ingresa a este link
-Tensiómetro digital: Esencial en nuestro hogar
Para uso en casa, lo ideal es usar un tensiómetro digital ya que es muy fácil de manejar. Este nos ayudará a conocer y controlar nuestra presión arterial además de nuestra frecuencia cardíaca.
Esta compuesto de un monitor donde se arroja el resultado y un brazalete. Con este aparto sabrás si tus niveles de presión son óptimas o no, y de está forma tomar las medidas necesarias.
Existen muchos tipos de tensiómetros digitales, con diferentes funciones y características. Si deseas conocer cuál es el indicado para ti, te invito a leer esta información.