Tener un nebulizador en casa se ha vuelto algo necesario luego de esta pandemia covid 19 que atravesamos. Nos dimos cuenta que contar con equipos médicos en el hogar, nos ayuda mucho a la hora de enfrentarnos a situaciones repentinas pero… ¿que es y para que sirve un nebulizador, como funciona o cuando debo usarlo?… Aquí resolveremos esas dudas.
¿Que es y para que sirve el nebulizador?
Un nebulizador es un aparato que convierte el medicamento líquido en un vapor muy fino que una persona puede inhalar a través de una mascarilla facial o boquilla. Las nebulizaciones son una manera de llevar medicamento a las vías respiratorias, en dosis exactas y directo a los pulmones, esto con el fin de ayudar a los pacientes a tener menos efectos secundarios.
Aunque las nebulizaciones son una terapia que cualquier persona puede realizar ante las distintos problemas respiratorios, es esencial saber cuándo se puede nebulizar y sobre todo consultar con tu médico que medicamento es el ideal para ti y en que dosis.
¿Cuando debo usarlo?
Usualmente suelen recetarse las nebulizaciones a personas que sufren de asma, EPOC, bronquitis y una diversidad de afecciones médicas que pueden hacer que necesites de uno. Si deseas una información más detallada, click aquí
¿Como se usa un nebulizador?
Usarlo es muy fácil, solo debes seguir el manual de instrucciones que debe incluir el nebulizador que haz comprado ya que cada uno tiene sus diferencias, sin embargo estos son los pasos más básicos:
-Lavarse las manos antes de hacer la terapia
-Agrega la medicina en el micronebulizador (el vaso o frasquito) según la dosis o receta médica
-Une la mascarilla al frasquito mencionado anteriormente y conecta la manguera al compresor
-Enciendes el nebulizador
-Luego en una posición cómoda, sostén el frasquito de forma vertical para que todo el medicamento sea suministrado
-Respira lentamente para que puedas inhalar todo el medicamento
Adquiere aquí tu nebulizador con garantía y recibe asesoría
Aunque es fácil operar el dispositivo, recuerda que es esencial limpiarlo luego de cada terapia y darle mantenimiento correctamente. Es fundamental seguir las instrucciones de cuidado y limpieza Asegúrate de consultar el manual del fabricante, o médico si tienes algún inquietud.