A la hora de comprar un tensiómetro manual debemos tener en cuenta varias características para elegir el que sea más indicado. Estas características varian desde su manguera, campana y brazalete. Por eso, en este blog te contamos todo sobre el kit de tensiómetro y fonendoscopio.

Es importante saber que este tensiómetro manual es usado tanto a nivel personal como profesional, sobre todo en estudiantes de carreras a fines con la salud.

Kit de tensiómetro y fonendoscopio doble manguera y doble campana

Kit tensiómetro manual + fonendo LENZ

Este kit funciona con un brazalete que se infla y un manómetro que se encargará de medir la presión. Además, también dispone de un fonendoscopio que ayudará a monitorear los sonidos que se producen en el corazón. De esta manera, se puede obtener  la presión máxima y mínima. La mayor ventaja de usar un tensiómetro manual es su precisión en el resultado.

Te compartimos algunas de las características que puedes encontrar en cada kit

El brazalete:

Existen diferentes tipos de brazaletes, están los más comunes que son de talla UNIVERSAL, su medida aproximada es de 22cm a 42cm. La mayoria de kits vienen con este tipo de brazalete ya que es una talla que abarca una medida más general. Sin embargo si desea un brazalete más grande ya que debe tratar a pacientes con algún tipo de obesidad o un tamaño mucho más grande, debe conseguirlo con las medidas superiores a las mencionadas anteriormente. De la misma forma si deseas que el  brazalete de tu kit de tensiómetro y fonendoscopio sea de uso pediátrico, debes buscarlo con unas medidas mucho menores a la de talla universal. En este link encuentra guia de tallas para tu brazalete

El Fonendoscopio:

En el fonendoscopio puede variar la campana y la manguera, estas pueden ser dobles o sencillas.

La campana es la parte más sensible del fonendoscopio. La precisión del sonido, depende en gran parte de la calidad de la campana. La campana puede ser sencilla y puede ser doble, la ventaja de la campana doble es que permite escuchar los sonidos de alta y baja frecuencia con el mismo fonendoscopio. Por lo general las dos campanas tienen tamaños diferentes: la más grande se emplea para pacientes adultos y la más pequeñas es indicada para  pacientes pediátricos.

La manguera también puede ser doble o sencilla, la ventaja de que sea doble es que mejora la calidad de escucha al transmitir independientemente los sonidos para cada oreja, hace que la acústica del sonido se perciba con más claridad.

La mayoria de kits vienen en distintos colores y marcas, para que puedas escoger el de tu preferencia. Asegurate de adquirir marcas que sean certificadas con INVIMA y cuenten con garantía, adicional a esto mucho de los kits incluyen repuestos, puedes consultar esa información antes de comprar.

Teniendo en cuenta toda sobre el kit de tensiómetro y fonendoscopio, te recomendamos que cuente con doble campana y doble manguera. De igual forma depende a tus necesidades puedes escoger el que necesites. Si te encuentras en Colombia, puedes adquirir tu kit de tensiómetro y fonendoscopio en en este enlace 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *